viernes, 31 de julio de 2009

Reunión con Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Puerto Natales AG. (30 de julio de 2009)



En la sede de reuniones de la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Puerto Natales, se invitó a participar al Seremi de Economía de Magallanes Javier Solís Uribe, quien tuvo la oportunidad de compartir con más de 50 asociados que asumieron el desafío de actualizar su estructura funcional y donde el Seremi fue un valioso aporte por sus conocimientos en el tema.
De esa manera y luego de la evacuación de consultas entre los asistentes se procedió a la elección de la directiva que regirá los intereses de los asociados la que quedó conformada, entre otros por: Edgardo Patricio Garrido Soto, Presidente, Jorge Kusanovic Vovacic, Vicepresidente, Hugo Lefoll Riquelme, Secretario y Hector Garay LLaneza, Tesorero.
El Seremi destacó lo fundamental que resulta el fortalecimiento de las distintas asociaciones y agrupaciones humanas, donde se les reconoce la importancia que estas tienen para el crecimiento colectivo de sectores productivos y de personas. Así se destacó el rol de las personas que asumen el compromiso de liderarlas, lo que normalmente conlleva problemas y cuestionamientos y que hacen que las entidades crezcan, caigan en crisis de confianza.
En el mismo marco, el Seremi tuvo oportunidad de poder informar suscinta pero completamente los efectos de las Instituciones de Garantías Recíprocas de la Ley 20.179 que las regula y que, la Seremi de Economía de Magallanes difundió a través de un seminario que se realizó a fines de mayo del presente y donde asistió un importante número de miembros de asociaciones gremiales y de cooperativas y cuya orientación está dirigida a apoyar al sector microempresarial que, normalmente, se encuentra impedido de acceder a la banca comercial.
El Seremi entregó al Sr. Presidente de la Asociación, una copia de los videos que se grabaron en el seminario, a fin de ilustrarle de manera más concreta y didáctica lo que significan estas instituciones.-

 

No hay comentarios: