viernes, 31 de julio de 2009

Inauguración de Sala de Ventas de Artesanías de Chile en Hotel Dreams


En los salones del Hotel Dreams se inauguró la primera sala de ventas en Magallanes de la Fundación Artesanías de Chile, que participa de la red de fundaciones de la Presidencia de la República, que lidera la Sra. María Eugenia Hirmas, y donde le correspondió la representatividad de la Presidenta de la República Michelle Bachelet para la puesta en marcha de este local.
La principal fundamentación de este programa busca capturar la confección artesanal de Chile y ponerla en valor en el mercado nacional, mediante un equilibrio entre el precio de confección y en de venta final, con un claro sentido del justo precio para el artesano.
Magallanes sorprende por su capacidad de construcción de artesanía, sobre todo porque existe una profusa gama de elementos confeccionados por los naturales y descendientes de la étnia kaweskar.
En conversación sostenida entre la Sra. Hirmas, la Directora Nacional de esta fundación, y el Seremi de Economía se valoró el enorme aporte que significa recurrir al rescate de artesanía originaria que, de no protegerse adecuadamente, corre el serio riesgo de desaparecer al concluir la transmisión oral y manual de su confección. Además de lo anterior, y luego de la reunión protocolar realizada al Sr. Intendente Mario Maturana, queda de manifiesto la oportunidad histórica que se presenta en Magallanes con el arribo de la flota de grandes veleros del programa bicentenario Velas Sudamérica 2010.
 

 

No hay comentarios: