viernes, 17 de julio de 2009

Jornada de Trabajo de las Cámaras y Asociaciones Gremiales de Ultima Esperanza. 9 y 10 de julio de 2009.


En la ciudad de Puerto Natales se realizó una reunión de trabajo con la Cámara de Turismo de Ultima Esperanza, presidida por el Intendente Regional Sr. Mario Maturana, donde participaron los Seremis de Economía, del Trabajo y los Directores de Sence y Sercotec. En ella se respondieron diversas consultas del sector, especialmente aquellas relacionadas con el desarrollo del programa de prevención del desempleo desarrollado por las instituciones participantes, acotándose las metodologías y plazos.

Además se clarificó la situación del denominado “Pueblo del Serrano”, debido a las situaciones que afectan al desarrollo del sector y donde aparecen como amenazas la presentación de proyectos que pueden invadir el sector.

Al día siguiente se llevó a cabo en el Complejo Llanura de Diana una jornada de fortalecimiento de las Asociaciones gremiales y Cámaras de la Provincia organizadas por Sercotec y donde participó activamente el Sr. Seremi de Economía, junto al Subjefe de la Unidad de Asociaciones Gremiales del Ministerio de Economía Sr. Jorge Martinez Mendoza, quien expuso los lineamientos del Ministerio para el mejoramiento y perfeccionamiento de la asociatividad entre empresarios.

No hay comentarios: