martes, 30 de junio de 2009

Visita de Gabinete Regional a Puerto Williams (5 de junio de 2009)


En viaje de parte del Gabinete Regional de Magallanes y Antártica Chilena, el Seremi de Economía viajó a la Ciudad de Puerto Williams, donde se sostuvo una serie de reuniones con la comunidad. Se aprovechó a visitar numerosas obras de emprendimiento tanto público como privado.

Las principales reuniones sostenidas por el Sr. Seremi fueron aquellas relacionadas con la Cámara de Proturismo, donde se levantó una serie de demandas relacionadas al sector, se informó de la pasada por el Canal Beagle de la Flota de Buques Escuelas en el Programa Velas Sudamérica 2010 y se abordó temas relacionados con la lista de proyectos priorizados con el financiamiento del BID.

Igualmente se sostuvo una reunión con la Cooperativa de Trabajadores Forestales de Puerto Williams que tienen una serie de iniciativas que fueron socializadas con la autoridad y donde los instrumentos de fomento del gobierno son necesarios de considerar para poder aplicarlos de manera adecuada.

Por último la reunión con el sector pesquero artesanal de la localidad donde se expusieron los problemas derivados de la falta de cuotas para la captura de la merluza que en la provincia es abundante y que no se pesca por no tener derechos a ello.

El Seremi se comprometió a realizar una visita de trabajo con los directores de los Servicios de Pesca y los de fomento y a la vez apoyar el desarrollo de iniciativas para el capital semilla que de manera especial se estableció para las provincias de Tierra del Fuego y Antártica.

No hay comentarios: