martes, 30 de junio de 2009

Solución de problema suscitado entre Mares Chile Ltda. y la Asociación de Industriales Pesqueros de Magallanes A.G.






En el presente mes se generó un serio inconveniente entre los empresarios pesqueros asociados gremialmente y la consultora Mares Chile Ltda. que, en el curso de los últimos años, se ha venido adjudicando las pescas de investigación de los diferentes productos que son levantadas por la Subsecretaría de Pesca.

Los inconvenentes se generaron a partir de la fecha en que se pretendieron hacer cobros y por fechas en las cuales no existía normativa que autorizara el pago de esas pescas. Todo ello generó un impasse entre ambas entidades provadas que generó inquietud en los pescadores artesanales de Magallanes.

La Seremi de Economía, a través de sus acciones, y existiendo el compromiso de poder financiar con fondos regionales lo concerniente a estas medidas a partir del presente mes de junio, permitió a las partes conciliar y llegar a acuerdo y no entorpecer el desarrollo de la actividad en el intertanto.

La directiva de la asociación gremial, más la participación del Director Zonal de Pesca, permitió resolver el problema que, a su vez, impidió que el Seremi asistiera a la reunión de trabajo organizada por la Subsecretaría de Economía entre los días 18 y 19 de Junio

No hay comentarios: