lunes, 29 de diciembre de 2008

Visita a obras de infraestructura en planta de proceso Methanex (22 de diciembre de 2008)


Correspondiendo a la invitación formulada por la Gerencia de Methanex Chile, el Seremi de Economía visitó las instalaciones de la planta elaboradora de metanol ubicada en el sector de Cabo Negro, donde ejecutivos, profesionales y técnicos hicieron una amplísima exposición acerca de tres proyectos que hoy se encuentra ejecutando la empresa en ese lugar, por un monto cercano a los nueve millones de dólares.

Cumpliendo con las expectativas fueron exhibidas dos de las tres obras a través de la Jefa del Proyecto Sra. Pamela Miranda. Los proyectos, en su conjunto, representan una importantísima inversión en la región de esta empresa que, a pesar de los vaivenes de la economía, y de la carencia de insumos para la producción de metanol, ha apostado y sigue apostando a profundizar su desarrollo en Magallanes, todo lo cual fue destacado por el Sr. Seremi en su visita.

El proyecto de manejo de aguas a través de una nueva planta de osmosis se encuentra en pleno proceso de pruebas para en un plazo no superior a un mes estar en plena operación. Por su parte, el proyecto Lift Station, se encuentra con un alto grado de avance, lo que permitirá aprovechar de mejor manera el manejo de los residuos líquidos que genera esta empresa.

No hay comentarios: