lunes, 29 de diciembre de 2008

Lanzamiento de Agenda Patrimonial de Punta Arenas (18 de diciembre de 2008)


Con la asistencia del Subsecretario de Bienes Nacionales, Sr. Neftalí Carabantes, del Intendente Regional Sr. Mario Maturana Jaman, de la Gobernadora de Magallanes Srta. Carolina Saldivia, del Alcalde de la ciudad Sr. Vladimiro Mimica y de exponentes del mundo privado y público, académicos y de cultura, se procedió al lanzamiento de la Ruta Patrimonial de Punta Arenas que creó y diseñó un equipo de trabajo encabezado por la Seremi de Bienes Nacionales Sra. María Luisa Ojeda.

Este aporte a la comunidad magallánica será un importantísimo instrumento para que los visitantes de esta ciudad puedan recorrer de manera ilustrada los principales hitos de la ciudad a través de circuitos que allí se señalan y que representan parte importante de la historia de la colonización regional.

Se encuentran comprometidos recursos para la segunda parte de este trabajo, el cual se destaca en el rubro de la promoción de Magallanes, por la altísima calidad de su producción y las explicaciones en inglés y español que allí se contienen y que motiva a recorrer y conocer más acerca de esta capital regional.

No hay comentarios: