jueves, 23 de octubre de 2008

Visita de Directora Nacional Instituto Forestal (INFOR) (21 de octubre de 2008)


La Seremi de Economía tuvo la visita de la Sra. Marta Avalos, Directora Nacional de INFOR, quien lo hizo acompañada del Gerente Sector Patagonia Sr. Paulo Moreno Meynard, entidad con la que se trabajó durante principios del presente año en el diseño de moldeado de maderas para los microempresarios mueblistas de Lenga.

La visita se centró en el marco de cooperación que este organismo gubernamental ha decidido llevar a cabo en torno a la Agenda del Mueble Magallánico que se ha levantado en el Consejo del Mueble que preside la Seremi de Agricultura Sra. Elisabeth Muñoz y que, en el marco de su actividad, ha contemplado una serie de acciones tendientes a reconocer el valor de los muebles de lenga.

La referida agenda, levantada por Economía, potenciada por Agricultura y respaldada por las autoridades regionales ha dado una serie de frutos importantes para el sector. Implica, por una parte, una serie de procesos de capacitación, de búsqueda de un diseño de mueble con identidad magallánica, de concurso de mueble, como una gira al extranjero para reconocer estrategias de constructibilidad, diseño y armado de muebles. Esta gira se encuentra ya en la etapa de inicio, lo que ha sido programada por ProChile y se ejecutará con recursos del Gobierno Regional, siendo sus destinos visitar microempresas del norte de Italia y ferias en España.-

No hay comentarios: