miércoles, 8 de octubre de 2008

Aniversario del Ministerio de Economía: Nueva casa y estructura de la Seremi en Magallanes

La Seremi de Economía de Magallanes celebra un aniversario más de la Fundación del Ministerio y estrena sus nuevas dependencias ubicada en calle Monseñor Fagnano 420, con la instalación de su logo corporativo.
Actualmente la Seremi cuenta con un equipo de trabajo integrada por las Srtas. Susana Paillacar y Carol Astete, y los Sres. Gustavo de la Barra y Cristian Mimiza.A partir del 8 de septiembre de 2008, se ha incorporada la nueva Secretaria Ejecutiva del Programa de Producción Limpia, Sra. Mariela Garay, cuya función será la coordinación de las estrategias de gestión ambiental preventiva aplicada a las actividades productivas, con el objeto de incrementar la eficiencia, la productividad, reducir los riesgos y minimizar los impactos para el ser humano y el medio ambiente.
La Seremi de Economía, aparte de las labores ministeriales y de gestión territorial que se le encomiendan ha dispuesto su acción hacia el fortalecimiento de las organizaciones de la región con miras a brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento. Es así que en el marco de la Agenda del Mueble levantada en el mes de enero se ha trabajado arduamente con Lenga AG, a través de jornadas de capacitación, diseño de muebles y el establecimiento de una gira a Italia y España que está siendo coordinada por ProChile y que se va a realizar en el mes de noviembre próximo.
Asimismo, y en la búsqueda del fortalecimiento cooperativista, se está trabajando directamente con asociaciones de taxis colectivos, pequeños empresarios y sindicatos y asociaciones gremiales pesqueras. Se reconoce en este tipo de instrumentos las posibilidades ciertas de crecimiento económico de las organizaciones para lo cual cuentan con el apoyo de los Departamentos de Cooperativas y de Asociaciones Gremiales del Ministerio.
El equipo de trabajo de la Seremi se encuentra preparado y dispuesto para dar las respuestas a los requerimientos de los clientes que permanentemente acuden a nuestras dependencias.

No hay comentarios: